Compartilo

Las 6 mejores hierbas y plantas aromáticas antimoscas

Existen distintas hierbas y plantas aromáticas que no sólo repelen las moscas, sino que también son muy bellas y agradablemente aromáticas.

Te recomendamos experimentar con diferentes combinaciones de estas hierbas para averiguar qué es lo que mejor funciona para las condiciones de su clima y suelo, y contra su población de moscas autóctonas.

Antes de plantar, siempre es una buena idea analizar tu suelo y añadir los nutrientes necesarios para crear el entorno ideal para las nuevas plantas.

Con solo un poco de trabajo y una pequeña inversión de tiempo, tu jardín puede ser un eficiente repelente de moscas para tu casa en los meses de verano.

Albahaca

La albahaca (Ocimum basilicum) es, con mucho, la planta más popular en los jardines y en las cocinas de todo el mundo.

Conocida por su penetrante aroma anisado, la albahaca es una de las favoritas en macetas y parterres cerca de puertas y ventanas.

La albahaca no sólo es estupenda para cocinar por su maravilloso aroma, sino que también es un repelente natural de moscas y mosquitos.

Laurel

Las hojas de laurel (Laurus nobilis) son otro gran repelente de plagas.

Esta popular hierba no sólo repele las moscas, sino que también puede usarse para mantener las polillas fuera de los armarios, los ratones y las cucarachas fuera de la despensa, y los insectos fuera de los granos y los cereales.

Se puede cultivar en macetas al aire libre en verano para introducirlo en los meses más fríos.

Las hojas de laurel también se pueden secar y atar para colgarlas cerca de puertas y ventanas.

Lavanda

La lavanda (Lavandula augustifoli) se cultiva a menudo por su deliciosa fragancia y sus pequeñas flores moradas.

Tradicionalmente se usa picada o en manojos secos para añadir su agradable aroma a todo tipo de productos.

La lavanda es perfecta para el cultivo ornamental alrededor de las puertas y bajo las ventanas, no sólo por su aspecto y aroma, sino también por sus cualidades para repeler insectos.

La lavanda repele las pulgas, polillas y mosquitos, además de las moscas.

Tansy

También conocido como tanaceto (Tanacetum vulgare) se ha usado desde la antigüedad para tratar todo tipo de dolencias, desde las digestivas y los parásitos intestinales hasta las contusiones y el dolor de las articulaciones.

Además, el tanaceto es muy eficaz para repeler los insectos y sus larvas.

Hoy en día, el tanaceto se utiliza ampliamente como repelente natural de insectos.

Una advertencia: se considera una especie invasora en algunas partes del mundo. Investiga antes de poner esta hierba en el jardín y ten cuidado de no dañar accidentalmente tu ecosistema local.

Ajenjo

El ajenjo (Artemisia absinthium) es una planta con unas grandes propiedades, ampliamente usada en todo el mundo.

El follaje de la planta de ajenjo -como el de la mayoría de las especies de Artemisia- es de un precioso color verde plateado con un aspecto aterciopelado debido a los tricomas que cubren sus hojas y tallos.

El ajenjo es bastante fácil de cultivar, y los aceites que segrega la planta son otro repelente natural para una gran variedad de plagas, ¡incluyendo moscas, ratones, mosquitos, polillas y hormigas!

Citronela

El aceite esencial de citronela (Cymbopogon nardus) es probablemente el repelente de insectos a base de hierbas más conocido del mercado.

Se cultiva mejor en un entorno controlado, ya que también se considera una especie invasora.


0 Comments

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work