Compartilo

De acuerdo al  informe anual elaborado por la Red Global de Ecoaldeas (GEN) en el año 2017, hay alrededor de 10.000 comunidades ecológicas en 114 países, 35 redes estatales, 135 embajadores GEN, 130 capacitadores, 32 asociaciones y 23 gobiernos interesados ​​en implementar este tipo de programa internamente. 

 

ALGUNOS EJEMPLOS…

 

La Montaña – Chile

En funcionamiento desde 1992, ofrece trabajos voluntarios de uno a doce meses para integrarse en la vida comunitaria. Promueve una forma de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Milenrama EcoVillage – Canadá

Fundada en 2001, ocupa una antigua granja lechera de diez hectáreas. Se divide en zonas residenciales y agrícolas. Hay un proyecto para crecer y crear un pueblo con capacidad para 35 viviendas.

 

The Farm – Estados Unidos

Creada en 1971, tiene 220 miembros, es una de las ecoaldeas más grandes y antiguas del país. Ha recibido varios premios por su activismo para defender los derechos de los nativos americanos.

 

Las Gaviotas – Colombia

Fundada en 1971 por un grupo de ingenieros y científicos que aspiraban a vivir una vida sostenible. De 1980 a 1990 dirigieron un hospital para atender a los indígenas de la zona, además han desarrollado varios inventos para ayudar a la comunidad.

 

Familia Konohana – Japón

Esta ecoaldea al pie del monte Fuji se creó en 1993. Los casi 100 habitantes se consideran una familia aunque no comparten lazos de sangre. Esta es una comunidad agrícola.

 

Crystal Waters – Australia

Esto se remonta a 1986 y es el hogar de más de 200 personas. En 1996, recibió el Premio Mundial del Hábitat y se gana la vida con el comercio, el turismo, la industria de la iluminación y las actividades educativas.

 

Ecoaldea Madagascar – Madagascar

Comenzó a funcionar en el año 2013 y tiene 11 miembros. Trabajan para mejorar la calidad de vida de la población rural, inculcarles prácticas económicas y ambientales sostenibles e investigar y restaurar áreas naturales.

La mayoría de las ecoaldeas están abiertas a recibir nuevos miembros y visitantes. Puedes obtener más información en https://ecovillage.org/


0 Comments

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work