Compartilo

En todo proyecto social, como lo son las aldeas ecológicas, la comunicación y el autogobierno son dimensiones con grandes retos. Para evitar manipulaciones en base al poder y al liderazgo, estas son dos dimensiones vitales que requieren de reflexión y reglas claras.

Proponemos experimentar formas de autogobierno y comunicación de vanguardia cuyos principios base son el respeto de la diversidad, la equidad, la autonomía, la eficiencia y el cuidado entre los seres vivos.

Se debe tener en cuenta primeramente que todo proyecto busca una forma de liderazgo y comunicación  eficiente, equitativa, transparente y coherente que permitan avances a largo plazo.

Comunicación

Procurar experimentar el entrenamiento para un tipo de comunicación libre de violencia resulta vital. Dar por terminados formas de interacción que conllevan a malos entendidos y resentimientos constantes, aprendiendo a escuchar verdaderamente, son pasos que aumentan radicalmente las posibilidades de supervivencia, éxito y disfrute de cualquier grupo humano.

Sociocracia

Cuando un grupo humano tiene un propósito definido, una visión y una misión colectiva puede organizarse en torno a ella, logrando que quien lidera sea el propósito y no el individuo.

La sociocracia resulta un método interesante de autogobierno ya que propone construir una visión colectiva definida y procedimientos de administración con técnicas claras y sencillas. La equidad, transparencia y eficiencia del método reducen radicalmente las posibilidades y ocurrencias de conflictos dentro de una comunidad.

Es así que la sociocracia es una forma altamente eficiente de liderazgo colectivo, distribución transparente del poder, ofreciendo un escenario participativo de alta productividad y cosecha de la inteligencia colectiva.


0 Comments

Deja una respuesta

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work